El ejercicio físico moderado es una actividad que influye directamente sobre nosotros, tanto en nuestra salud como en la mente. Es por ello por lo que debe formar parte de nuestros hábitos diarios de la mano de una alimentación saludable.
El problema es que para algunos de nosotros esta afirmación no es suficiente. La falta de tiempo, el stress, la familia, los amigos y el trabajo ocupan demasiado tiempo. Pero…¿sabíais que con 30 min diarios de ejercicio sería suficiente?
A continuación, os damos las siguientes razones que muestran la multitud de beneficios que aporta el ejercicio físico:
1. Alarga la vida y previene los infartos
Está demostrado que una práctica deportiva regular, sana y saludable alarga la vida.
Las personas que tienen una actividad física regular tienen un menor riesgo de sufrir un infarto ya que disminuye la presión arterial.
2. Regula los niveles de azúcar en sangre, previniendo la diabetes y regulando el peso
Algo tan simple como caminar diariamente, reduce el riesgo de padecer diabetes , enfermedad que se encuentra en continuo aumento en nuestra sociedad.
También, ayuda a prevenir enfermedades respiratorias logrando mejorar la capacidad pulmonar y la oxigenación.
Además, ayuda a eliminar toxinas y a la regulación hormonal.
3. Fortalece los músculos y huesos
A partir de los 30 años, el proceso natural hace que se pierda progresivamente masa muscular y que los huesos pierdan calcio.
En las mujeres, la pérdida de calcio se acentúa a partir de la aparición de la menopausia.
El movimiento fortalece los huesos, desarrolla los músculos, activa la circulación sanguínea y evita el sobrepeso. Practicando deporte, modelaremos nuestro físico, tendremos más energía y crecerá nuestra autoestima.
4. Mejorará nuestro aspecto físico
Tonificar, muscular, reducir peso y en definitiva alcanzar el bienestar general.
5. Combate la depresión y reduce el stress
La práctica de ejercicio físico produce un bienestar mental y una notable mejora psicológica, causando un aumento en la autoestima y beneficiando problemas físicos como la hipertensión o la osteoporosis.
Para que los ejercicios produzcan un efecto tranquilizante, deben ser rítmicos y aeróbicos, como por ejemplo caminar, correr, andar en bicicleta o nadar.
El stress es uno de los grandes males de la sociedad actual y una de las causas del envejecimiento precoz.
Con la práctica deportiva nuestro cuerpo funciona mejor, nos sentimos mejor, más alegres, nos fatigamos menos y por consecuencia, nos vemos mejor. Esto por sí solo, contribuye a disminuir la carga de estrés que podamos padecer.
6. Nos sentiremos más jóvenes
El ejercicio aeróbico (todo aquel que ejercite el sistema cardiovascular) fomenta el crecimiento y la renovación celular.
La actividad física regular aumentará nuestra capacidad aeróbica atrasando el deterioro físico.
7. Seremos más felices en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida
Alimentación sana, un factor imprescindible
Pero, como decíamos, esta actividad física debe ser complementada con una dieta saludable, siendo esta última el factor de mayor importancia. Junto a ello, evitar todo tipo de malos hábitos como fumar, bebidas alcohólicas, etc. le dará entre 10 y 15 años más de vida promedio según los expertos. Y lo que es más importante, la calidad de vida de los años vividos.
Una alimentación equilibrada es clave para la salud, y tan importante es su cantidad, acorde a nuestras necesidades, y calidad, alimentos naturales y frescos, como su frecuencia. La mayoría de los especialistas aconsejan realizar múltiples ingestas cada día, de poca cantidad, hasta un total de cinco comidas, en lugar de hacer pocas muy copiosas y pesadas.
Hay que empezar por un buen desayuno, completo y saludable, necesario para afrontar todos los requerimientos físicos y psicológicos de nuestra jornada. Y continuar por una comida suficiente para terminar nuestra actividad diaria y una cena ligera, entre las cuales se pueden tomar un tentempié o merienda, preferiblemente alimentos frescos y ligeros.
VitaSnack apoya firmemente la práctica de ejercicio físico moderado y el mantenimiento de una vida saludable a través de la alimentación, ya que los aperitivos de Frutas y Hortalizas de VitaSnack mantienen un valor nutricional de primera calidad, reconocido como fuente de antioxidantes naturales como la Vitamina C, Licopeno o Polifenoles, presentes en productos como el pimiento, tomate, fresa o la manzana. No contienen ningún tipo de aditivos químicos, ni uso de grasas, sales o azúcares, ni se fríen ni se congelan en su elaboración, y siempre procedentes de productos frescos seleccionados de temporada con certificación ecológica.
Recuerde que una vida saludable y organizada le ayudará a vivir mejor, le dará un estilo de vida más tranquila y podrá disfrutarla plenamente.
Por una Mens Sana in Corpore Sano…VitaSnack!
Fuente consultada: Organización Mundial de la Salud